martes, 18 de diciembre de 2007

Las Prinsesas

Se que no es muy elegante hablar de una misma pero esta vez no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un poco de memoria histórica, porque se dicen muchas cosas y se valoran muy pocas.

Desde que me afilié a JSPV, a la Agrupación de Valencia en concreto Valencia D.F. como algunos se empeñan en llamar, el papel de las mujeres en la Agrupación estuviésemos o no de acuerdo en muchas cosas ha sido muy importante, en Pelayo y en le resto del País Valenciano.
Mujeres como Esther Ortega, Anaïs García o Marcia Campos, con las que puede que no siempre haya estado de acuerdo, pero a las que sigo teniendo un gran respeto me demostraron que podiamos pelear pos muchas cosas pero que debíamos defender a las mujeres de la Organización.
Muchas veces hemos sido las histéricas de la cuota feminista, otras la mayoría de las veces las novias de alguien, y en el mejor o peor de los casos porque así es como el talante de esta Organización marca el nivel, unas zorras. Pero por encima de todos estos halagos hemos demostrado nuestra capacidad enfrentándonos al más pintado y la mayoría de las veces a nuestras parejas. Ahí radica la diferencia.

Hoy quiero saludar a mis princesas, a las dos mujeres que dirigen la agrupación de Valencia y que como unas autenticas campeonas han peleado durísimo desde que entraron en la Agrupación. Por supuesto me refiero a Mar Marín y Alicia Herreras.

Un poquito de memoria nunca viene mal para los que dicen de nosotras todo lo que dicen
Valencia ciudad defendió en el 8 Congreso la candidatura de Victor Jimenez a Secretario General, yo era la cabeza de Pelayo en ese momento y por desgracia para la Agrupación y por no escuchar siempre todas las posturas acudimos en Gestora. Victor ganó y tuvo desde siempre el apoyo incondicional de la Agrupación, hasta que se empeñó en dividirnos y ningunearnos.

En este 9 Congreso Mar y Alicia han defendido por encima de estrategias y amenazas lo que era mejor para la Organización , que no es siempre pegar la cabota y decir que todo está bien. Las dos porque de eso se un rato, entraron en Pleayo con toda la ilusión del mundo y se encontraron con un movimiento en la Asamblea que las elegía destinado a que perdieran. Ganaron por supuesto pero aprendieron a pelear desde el minuto 1. Después de muchos intentos por mantener una relación cordial con la CEN y muchas faltas de respeto hacia su persona y su Agrupación, su gente, TODA su gente cerró filas con ellas, y ahí estamos cerrando filas ayer, hoy y siempre.

La delegación de Valencia fue unida al Congreso. No ha habido ni una sola decisión que no haya sido hablada mil veces en Pelayo y entre cenas y cafés que es como a los amigos les gusta hacer
las cosas. Mar estuvo más que a la altura en su discurso, representandonos a todas y todos, defendiendo lo que pensamos y en lo que creemos, con respeto pero con contundencia y consiguió hacernos sentir más pelayitos que nunca.
Alicia peleo a capa y espada por lo suyo y por los suyos, en todo momento, en su papel de Secretaria de Organización de Valencia. Buscadla en una lista y no la encontrareis, porque Pelayo no es quién esta en qué sitio, es todos a una mientras nos quede ilusión y nos queda mucha.

Si a partir de mañana mi papel en JSPV terminara me marcharía sabiendo que "mis prinsesas" fastidie a quién fastidie son el mejor reflejo de los que somos o hemos sido alguna vez como Agrupación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Alicia, ahora que la gripe me deja levantarme (y que aunque quisiera no puedo estarme quieta) he tenido la oportunidad de ponerme al día con los blogs, que veo que están interesantes. Ante todo, de nuevo, darte las gracias. Por lo que representas, has trabajado, tu esfuerzo, dedicación y, sobretodo, tu capacidad para superar la adversidad. Me parece curioso como has hecho esta entrada, haciendo memoria no puedo creer que lleve sólo 3 años en Juventudes. Desde luego, han habido momentos difíciles, pero yo me quedo con los buenos, algunos son los mejores de mi vida. Podría hacer una lista de agradecimientos, que aprovechando que tengo blog, también lo he hecho!, pero ante todo darte gracias por la altura política que nos has enseñado día a día...

Un beso!

Anónimo dijo...

Suscribo, como siempre, todas y cada una de tus palabras:

A Mar se lo he dicho ya en su blog.

A Tí, darte las gracias por estar siempre, por defender lo que creemos, por tirar del carro, por no abandonar nunca jamás, por dar pasos hacia atrás...para coger impulso, por creer en mi cuando todo esto empezaba, por no rendirte, por ilusionarme de nuevo...etc...

A Alicia (y sin querer caer en lo fácil), que es una persona integra, hecha y derecha, que cada minuto de su vida lo da por y para los suyos (de ésto creerme que sé un rato).

Creo que el dia que me vaya (por edad), me llevaré muchas cosas, pero si me lo permites creo que me llevo también un cielo o "una pinsesa rosa"

Un beso a "las pinsesas de pelayo"

Anónimo dijo...

Gracias , gracias por hacer memoria historica, porque a pesar de que muchos nos tachan de malas malisimas todo lo que hacemos es en defensa de unos ideales (que tenemos muy claros) y por supuesto, creyendo que es lo mejor para Pelayo.
Quiero que sepas que caminar a tu lado en esta aventura es para mi motivo de satisfaccion, porque lo hago al lado de una mujer valiente y luchadora, y eso, me gusta.
Al margen de tu alto nivel politico (gracias por lo que a Mar y a mi nos has enseñado) eres una excelente persona y eso, al fin y al cabo, es lo que cuenta.
Gracias por tu apoyo, comprensión, trabajo, dedicación, en definitiva, por estar siempre, siempre a nuestro lado.
Yo tambien creo que no pasaria nada si mañana mi papel en juventudes terminara, porque me llevo lo mejor, a todos y cada uno de vosotr@s, los pelayitos.
Solo una cosa más, aprovecho tu blog para decirle a Borja que su apoyo ha sido fundamental y que sin duda alguna es la persona que reafirma mi pensamiento de que una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es afiliarme en JUVENTUDES SOCIALISTAS DE VALENCIA. Yo si que me llevo un cielo!!!

muaaaaa

PSD: ah, se me olvidaba, claro que somos prinsesas de rosa aunque algunos se empeñen en no verlo.

Alicia dijo...

Bueno ya sabeís que no es fácil ser prinsesa, pero nos sale bien eh?
Besos a los 3

Anónimo dijo...

Hola Alicia:

Primero decirte que no suelo escribir en estos lugares ya que si vuestro conocimiento en esto de los blogs era poco, el mío es nulo porque no sabia ni que existían (por eso no he escrito antes, créeme) y menos que se decían cosas tan importantes, y aunque se que sabéis que yo lo que quiero decir lo suelo decir a la cara, y mas si se trata de estas cosas, creo que debía escribir aquí después de un congreso que como no, a los pelayitos nos afecta anímicamente, (dudo que a muchos otros si…) para lo bueno y para lo malo, por eso ya lo he hecho en el de Mar y ahora te toca a ti.

Aprovechando las palabras de Borja, gracias por creer en mi también, y en todos claro, pero en especial en mi porque, hoy me doy cuenta, que en tu momento no seria fácil, éramos gente nueva que no sabia nada de nada, y al menos yo en concreto solo tenia una cosa, los ideales, todo lo demás me lo aportaste tu, y por supuesto el día a día con mis nuevos compañeros Borja, Iván, Mar, Alicia.H, Juanjo, etc, etc (otr@s calleron por el camino) y mirando todo lo que he pasado en estos años quiero que sepas que es un orgullo poder llamarte por tlf y que me respondas con tu: dime Alex Vila, que tanto me gusta, y que a mi me demuestra una cosa, que tu como otro que considero grande, has tenido la capacidad de enseñarme de que va esto, desde la experiencia pero con prudencia, atenta pero con objetividad, con respeto, con calma, en definitiva como bien dice Mar con altura y sobretodo lo mas importante para mi, dejando que sea yo quien se tenga que equivocar si me he equivocado en algo, no sabes cuanto valoro todo esto y creo que es ahora cuando te lo tenia que decir.
En fin cuando te vea ya te diré algo mas que se queda en el tintero y aquí no procede, un besazo enorme y ánimos a tod@s!! que estáis “fluixets” y no tenemos porque.

Anónimo dijo...

Un besazo

Anónimo dijo...

Alex sabes que eres nuestro "nene", que sepas que te quiero un nontónnnnnnnnn!!!!

1 Besito

Anónimo dijo...

Como me gusta ser un Caballero Brigadista en un reino con semejantes princesas de fantasía...ay quien fuera Dragón de oscura cueva para chamuscar a aquel que ose difamar a mis pequeñas reinas, quien fuera Verdugo para lanzar la guillotina sobre quien asome su "lustrosa tez" por el reino de Pelayo con ilusiones de derrocar este prospero paraje.
Que felicidad embarga mi pecho por no ser miembro de la "mesa octogonal" para poder luchar por lo justo, y no por mis posaderas.

Que feliz soy siendo pelayito, que feliz soy con tod@s vosotros.

Anónimo dijo...

Vaya, "pepitogrillo" como ya te dije un día, en el fondo eres un sentimental!!!!!!jejeje. En serio, muchas gracias por todo, desde luego que palabras de personas como vosotras significan todo. ¡Gracias!