viernes, 7 de diciembre de 2007

8 días 8 razones

Quedan 8 días para que Joves Socialistes del País Valencià celebre su 9º Congreso Ordinario.

Sin duda los procesos congresuales tienen siempre notas de tensión y nervios, pero también de ilusión , esperanza y ganas de trabajar.

Como se ha ido plasmando a lo largo de las últimas semanas en este Congreso dos personas optan a la Secretaria General. Salva Costa, actual Secretario de Organización de JSPV y Carlos Fernandez Secretario General de Mislata y Secretario de Organización de JS de L'horta Sud.

Como en el juego de busca las diferencias podríamos llenar paginas y paginas pero para mi existen unos criterios fundamentalmente importantes para defender y apoyar la candidatura de Carlos a la Secretaria General de JSPV.

1. Tiene un proyecto ambicioso trabajado con el apoyo de muchas compañeras y compañeros

2. Ha demostrado valentía al afrontar un Congreso desde la ilusión en un tiempo donde dar un paso al frente no siempre es fácil.

3. Ha recogido el guante de las propuestas ideas y reclamaciones para enriquecer a la Organización que Comité tras Comité se han ido planteando encima de la Mesa

4. Esta trabajando en defender sus propuestas desde el respeto

5. Tiene el horizonte puesto en los próximos 4 años y no en los próximos 8 días

6. Ha sabido contagiar su energía y su animo en un momento en el que para los socialistas y más para las Juventudes era necesario

7. Su visión de la Organización el día después no es de revancha sino de trabajo y compromiso

8. Necesitamos una organización activa que cubra las expectativas de trabajo y empuje a la sociedad que las y los socialistas valencianos tenemos. Por tanto necesitamos un cambio donde se nos deje trabajar.


La Agrupación de Valencia ciudad de la cual tengo el honor de encabezar la Delegación para este Congreso lo tiene claro. Han sido momentos dificiles, derrotas electorales, trabajo no reconocido y actitudes poco elegantes en muchas ocasiones las que nos han hecho pedir un cambio desde hace mucho tiempo. Somos muchas compañeras y compañeros los que dedicamos a JSPV la mayoría de nuestro tiempo con la única recompensa del trabajo bien hecho, y reclamamos el apoyo necesario y el respeto debido.


Queda mucho por hacer, y el horizonte no es este Congreso sino las elecciones Generales de 2008 en las que una nueva victoria de Jose Luís Rodriguez Zapatero esta en nuestras manos y debe merecer todo nuestro apoyo y trabajo. Estamos preparados y necesitamos un cambio de rumbo, un equipo activo y a todos y cada uno de los militantes de JSPV.


Hoy más que nunca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, me parece una postura valiente para los tiempos que corren hacer una defensa de uno de los dos candidatos y posicionarse. Seguramente muchos no lo han entendido o se han asustado un poco teniendo en cuenta ese mail absurdo en el que sin ningún complejo te nombran. Por lo poco que se eres Presidenta del Consejo de la Juventud de Valencia desde hace bastante y estas en el CJCV por ese Consejo, así que reitero lo de absurdo en el ataque cobarde y anonimo, aunque aquí anonimos quedan ya muy pocos.
Carlos va a ser Secretario General y eso asusta a un sector que no solo ha mantenido el poder sin hacer absolutamente nada en estos años, además en un sector que no os ha dejado trabajar ni hablar por si les deslumbrabais, que porque no decirlo era facil facil viendo el nivel.