lunes, 17 de diciembre de 2007

9 Congreso JSPV

Bueno, pues después de dormir 16 horas seguidas (este Congreso nos ha hecho currar mucho, comer poco y dormir menos aún), es el momento de valorar el Congreso de Joves Socialistes del País Valencia.

Lo primero es felicitar a Salva Costa como recién elegido Secretario General de Joves Socialistes del País Valencia, a su Comisión Ejecutiva y al resto de compañeras y compañeros que integran los Órganos Nacionales.
No es ningún secreto que Salva no era mi candidato, pero los delegados y delegadas de este Congreso han elegido libremente y debemos reconocer su decisión, eso es la democracia.

Lo segundo es trasladarle a Carlos Fernandez de nuevo todo mi apoyo y mi cariño. Ha demostrado valentía hasta el último minuto y ha defendido aquello en lo que todas y todos los que estábamos en su proyecto creíamos.

El fin de semana ha sido duro, como lo han sido las semana previas, e indudablemente el resultado no ha sido el esperado, pero seguimos adelante y estamos esperanzados en un proyecto que acaba de empezar.
He podido compartir experiencias, risas, algunas lágrimas y sobre todo una gran ilusión con muchas compañeras y compañeros por los que en estos últimos días ha crecido mi admiración y me merecen un gran respeto. Los pelayitos, que son lo mejor de lo mejor siempre, Mar y Alicia , mis niñas, Borja con el que aún muchos años después sigo formando tándem, Sagredo y Sonia que me merecen todo el respeto del mundo, Fernando, Nastra y Javi Ares, Clara e Ivan, Neus y Koldo, por supuesto Carlos y muchos más que me dejo y espero no me lo tengan en cuenta.

Durante el Congreso se han vivido momentos duros, pero también momentos de reconocimiento unanime al buen trabajo, este es el caso de Jorge Rodriguez quién como Presidente demostró estar mas que a la altura. También todo mi cariño para Eloy.

Algunos preferían el insulto , otros no mirarte a los ojos pero la mayoría ha sabido ganar y perder.
Además quiero agradecer una llamada telefónica para mi importante que demostró que alguno es un señor en el PSPV, y como no la presencia y ánimos de otros/as tanto en el transcurso de la sesiones como en la clausura del Congreso.

Es probable que los que pedíamos un cambio nos hayamos equivocado en algo, pero seguimos convencidos de que nuestras propuestas y nuestras ideas iban encaminadas a mejorar JSPV y por ellas trabajamos y trabajaremos durante esta nueva época que ahora comienza.

18 comentarios:

Justicia dijo...

Gracias Alicia por acordarte de nosotros, hay que seguir trabajando, Carlos es un lider sólido. Formaremos el Consejo Político Provincial y haremos políticas reponsables. El Congreso ha sido duro y nuestra derrota contundente y limpia.
Felicitar a Jorge Rodriguez por su buena labor al frente de la presidencia del Congreso.
Podemos y debemos sumar en la provincia de Valencia.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin ha pasado ya un Congreso que ha sido muy duro y en el que hemos compartido debate y reflexión. Había dos candidaturas, y las delegaciones se pronunciaron, ganando Salva Costa el Congreso. Del Congreso surje un nuevo proyecto, en el que los compañeros de Elche nos embarcamos y con un mayor deseo de trabajo e implicación que en otras ejecutivas. Pero creo que a partir de ya, aquí no sobra nadie y tenemos que trabajar todos y todas para que esta organización sea la ostia. Desde Elche y desde la Província de Alicante hemos tomado una postura de unión, y queremos trasladarla a todo el País Valencià. Vosotr@s, desde Valencia, teneis también una responsabilidad y una capacidad de trabajo y movilización imprescindible para JSPV. Hora de sumarnos, que ya habrá tiempo de valorar gestión y resultados.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola alicia,

Muchas gracias por tus palabras, por tu cariño y por el apoyo que me habéis dado durante estas últimas semanas.

Creo que ha sido un congreso bonito, emotivo y sobretodo un congreso que marca el punto de partida de un proyecto que ya no tiene fin. Hemos demostradop compañerismo, humanidad y sobretodo hemos demostrado que los políticos también tienen corazón, y si no que nos lo digan unos minutos más tarde en la reunión de la macrodelegación. Sin duda alguna muy muy bonito.

Miremos adelante, continuemos ilusionados como hemos estado y sobretodo tengamos la misma lealtad que nos hemos demostrado. Somos un gran equipo, pero sobretodo cuanta con grandes personas y con grades corazones.

Un saludo a todo pelayo.

Carlos

Anónimo dijo...

Carinyet, pese a quien pese, el movimiento se demuestra andando.
Y eso, es lo que haces tú.
Así que un besazo y muchos años más.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Alicia. Muchas gracias por tus palabras, eso en primer lugar. También agradecer a todas esas personas que nombras y especialmente a Carlos por todos los momentos que hemos compartido. Ha sido mi primer congreso, y vaya congreso. Sólo espero que se trabaje con respeto y que las personas sean consecuentes y nobles.

Por cierto, me he creado un blog. La dirección es: http://elblogde-mar.blogspot.com/

Un beso

Gabriel Estañ dijo...

Hola, Alicia:

Creo que el deseo de la provincia de Alicante era que ganásemos toda la Organización y que los Consejos Porvinciales eran una de nuestras grandes bazas para ello.

Yo también soy defensor del modelo comarcal, mi comarca, la Vega Baja, es una de las más curiosas y sólo para empezar a conocerla se necesita mucho esfuerzo y es algo "entretenido" tenemos 27 pueblos y muchos caraduras. Pero considero necesaria una mayor coordinación que nos ayude a desarrollar nuestra labor y es ahí donde entran los Consejos.

Me alegra saber que os sumáis a esta idea y espero que entre todos construyamos una Organización más fuerte.

Estoy seguro de todos haremos los esfuerzos necesarios para ello.

Recuerdos a los pelayitos.

Salud y libertad.

Anónimo dijo...

Para que quede claro y sin querer entrar en chismes:

QUIEN VETA ALICIA ESTEVE ME VETA A MI TAMBIÉN.

Porque ni una palabra di ningún militante puede ser callada.

Aupa Pelayo

Anónimo dijo...

Alicia me he emocionado muchísimo leyendo lo que has escrito, he de decir, que evidentemente, no ha ganado el candidato que apoyábamos, pero pese a ello, hay una parte de mi que está contenta y feliz, contenta y feliz porque hasta en momentos en los que las cosas no salen como esperas o como te gustaría, somos un equipo, un buen equipo.ARRIBA PELAYO!!!

Alicia, para ti, todo mi respeto y admiración. Gracias por tu apoyo INCONDICIONAL. 1besito guapa.

Alicia dijo...

A todos gracias por lo que se dice aquí y sobre todo porque seguimos trabajando

Un beso

Rubén Martínez dijo...

Buenas Alicia. Hemos tenido un fin de semana de congreso difícil..., muy duro y en ocasiones desagradable.

Para vuestros compañeros de Marina Baixa ha tenido un sabor agridulce. De un lado, se han aprobado las medidas de dinamización de la organización que creíamos más convenientes: Los Consejos Territoriales Provinciales. Me alegraría que sirvan para lo que fueron concebidos: coordinar políticas y sumar ideas.
De otro lado, nuestro mensaje de integración no se cumplió, y me siento por ello un poco decepcionado. Espero y deseo que podáis participar con fuerza en este nuevo proyecto.

Por mi parte, me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis! Si no estoy a la altura actuaré con total responsabilidad, es mi palabra.

Un fuerte abrazo para ti y para los/las compañeros/as de Pelayo de JSPV-Marina Baixa.

Pd.- Gracias por acordarte de Eloy.

Anónimo dijo...

Yo me sumo a las palabras de Rubén, nuestra intención es la integración de todos y todas. Aquí no se veta a nadie y los que estamos ahora en la Ejecutiva tenemos una responsabilidad grande de trabajar y hacer las cosas con transparencia, si no lo cumplimos o no llegamos a lo que todos quereis, seré el primero en recoger los bártulos y volverme a mi ciudad, que se está muy bien.
Saludos y espero que podamos seguir construyendo JSPV y pegandonos fiestas a vuestro lado.

Alicia dijo...

Gracias Ruben,

La integración en ningún momento se contemplaba y tampoco creo que nos sintiesemos cómodos.
Lo realmente grave es desde nuestro punto de vista es que se haya utilizado una persona de Valencia sabiendo que no cuenta con el respaldo de su Asamblea y que ésta no lo eligió de delgado, para que esta CEN ya salga enfrentada a nuestra Agrupación.
Confio plenamente en lo que dices pero esa propuesta en concreto salió de la Mesa de Alicante, y dudo que el objetivo de la misma sea una mejor coordinación y trabajo. No se tiempo al tiempo.

Un saludo

Alicia dijo...

Gracias Bernardo

A las fiestas siempre os hemos invitado, que conste que no habeís venido porque sois muy de Elx y cuesta traeros a veces.
Espero que nos veamos pronto por el CJCV

Un saludo

Rubén Martínez dijo...

Buenas de nuevo!

Los Consejos Territoriales son una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo y que propuse a los compañeros de Alicante, los cuales la apoyaron.

Gabriel (Vega Baja) y yo fuimos madurando esta idea, que finalmente fue asumida en estatutos. Su objetivo es coordinar, cohesionar y colaborar entre las comarcas, como justifiqué en su defensa, y en ningún caso imponer ni mangonear.

Las Ejecutivas Locales y Comarcales mantienen todas sus competencias intactas, si bien, sus responsables dispondrán de un nuevo foro donde debatir y depurar ideas, donde apoyarse, etc. Si no son concebidas de esta manera habré perdido muchas horas de mi tiempo en un intento inerte de dinamizar la organización, en fin...

Saludos,

Alicia dijo...

Hola de nuevo

espero que así sea y me parece una buena idea y algo fresco que ya tocaba.
No me refería a eso en mi comentario pero desde luego todo lo que implique mejorar para la organización es bienvenido siempre en Valencia y lo sabes.

Un saludo enorme y te deseo suerte

Anónimo dijo...

A otros nos pasó los mismo en el congreso anterior.

Alumno dijo...

Hola, Alicia:

A pesar del aprecio y el respeto que os tengo, quería apuntar una cosas: porque dentro de una Comisión Ejecutiva haya una persona con quien te lleves mal, tu Agrupación no tiene porqué salir enfrentada con esa Ejecutiva.

Yo me llevo "fatal" con los compañeros de Elche (por la dichosa pateada nocturna por media valencia con un frío del infierno) y no creo que eso vaya a suponer ningún problema para el desarrollo normal de las relaciones CEN- Agrupación.

Fuera de coñas (porque lo de arriba lo era, les tengo aprecio a los ilicitanos), creo que en ciertos casos lo mejor es arreglar los problemas hablando. No es fácil, pero al igual que "ser una princesa no es fácil" como tú dices, obrar correctamente tampoco tiene porqué serlo.

Creo que es mejor reflexionar que afilar cuchillos...

Ahhh, ya estamos trabajando el Reglamento Internos de los Consejos, espero que podamos proponerlo a la CEN en breve...

Saludos a Mar, Alicía y el resto de los pelayos...

Anónimo dijo...

Venga Gabriel, no me digas que lo pasaste mal pateando Valencia, esas excursiones nocturnas a 0 grados siempre vienen bien para acabar un Congreso. Te prometo que la próxima vez alquilamos un taxi para todo el fin de semana. Ya hablando en serio, esta nueva CEN no se va a enfrentar a nadie y yo espero que dentro de un año o el tiempo que sea todo el mundo pueda decir que se ha sentido representado por su gestión, esté quien esté sentado en las sillas.

Un fuerte abrazo a todos los que vivís en el hinterland de Elche