lunes, 30 de julio de 2007

A pares

Desde que perdimos las elecciones el 27 de mayo de 2007, derrota en la que me incluyo puesto que desde hace unos cuantos años tengo carnet de militante, vivo y me desvivo porque haya un gobierno socialista en la Comunidad y en la ciudad, buen pues eso, desde que perdimos las elecciones nos ha entrado una especie de prisa frenética por demostrar que tenemos opciones de cambio y de denostar aquello que, porque no decirlo, en ocasiones se ha hecho bien, o al menos con el consenso de todas y todos.

Y es en esta parte donde entran de nuevo las personas, los personalismos y lo que parece una necesidad de elegir a quién quieres más, a papá o a mamá.
Por mi parte, aunque la prensa intente mostrarnos la evidencia de qué tenemos candidatos a pares, solo puedo reconocer actualmente a un candidato a asumir la Secretaria General del PSPV, y esto no es una cuestión de preferencias sino de posiciones marcadas, porque Jorge Alarte es a día de hoy el único candidato, puesto que es el único que por lo que yo he visto y oído se ha candidatado .
Quizá algunos piensen que es pronto, y es probable que lo sea si seguimos a rajatabla esa regla no escrita de que el que más aguanta o el único que se desmarca, gana. Pero no sorprende ,e incluso se agradece en los tiempos que corren, que alguien que ya sonaba en todas las quinielas, las buenas y las malas, haya decidido hacerlo cuanto antes y no ocultar sus intenciones bajo cortinas de humo de cambios, mayorías, apoyos, ...

Con esto, y la mala intención que siempre reina, se supone que acabo de alinearme a una posición. Nada más lejos de la realidad, porque eso, que seguro que acabaré haciéndolo, solo sucederá cuando escuche todas las opciones y sobre todo cuando escuche realidades sobre cuál debe ser el papel de los jóvenes en este partido, aclarando qué entendemos por renovación generacional.

Pero quiero aprovechar esta entrada para hacer algo que una nunca sabe muy bien cuando hacer y al final se queda en el tintero, y es agradecer a Ignasi su trabajo al frente del partido, lugar donde, que a ninguno se le olvide, continua. No por empeño (ni por ganas imagino) , sino por responsabilidad, esa responsabilidad que muchas veces nos piden quienes no saben ejercerla. Ignasi ha intentado muchas cosas al frente de este partido y muchas han sido muy positivas, permitiendo centrarnos en lo urgente y no en las luchas que anteriormente se consideraban lo importante. No hemos ganado, todos lo sabemos, y quizá una de las claves es que hemos perdido en algún sitio el norte y la esencia de lo que somos. Pero todo esto se recupera, siempre sucede, y nos hará mas fuertes y mejores.
En este sentido y ya para acabar me apropio, con permiso, de unas palabras de Joan Lerma "No todos pueden ser una cosa, evidentemente, pero hay que contar con los dos" . Y es que esa es la clave en mi humilde opinión de nuestro partido, no solo existe el número uno , también están el dos, el tres... y el militante 1457, porque los socialistas necesitamos trabajar en equipo , ya que es así como surgen las ideas más brillantes y se consiguen los objetivos más gratificantes. Pero esta es solo mi humilde opinión.

10 comentarios:

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Pero que filosofoca te has vuelto.
Bueno que decir tiene que yo tambien le doy las gracias a Ignasi, por su trabajo y por su entrega con tal de conseguir la unidad que hace ya casi una decada era practicamente imposible.

Se la doy, como todos los militantes del PSPV deben hacer.

Un beso

Anónimo dijo...

Está claro que los socialistas necesitamos trabajar en equipo pero eso no es algo que se te haya dado bien al frente de las juventudes socialistas en valencia. Es de humildes reconocerlo y la humildad se la gana uno. Juventudes socialistas en Valencia ha sido y es un caos,sirvan como referencia las dos mociones a las que te has enfretado, y tu hablas de equipo??

Anónimo dijo...

Pido disculpas ante mi desconocimento jurídico,me referia a las gestoras...

Alicia dijo...

Anónimo

Me alegro de que te hayan aclarado lo de las gestoras.
Que te aclaren ahora que en Valencia ciudad ha habido que yo recuerde 2 gestoras, una allá por el año 2000 y otra justamente en ese momento al que tú te estas refiriendo, antes del útimo Congreso de JSPV, en el que efectivamente yo era Secretaria General de Valencia y en el que la mitad más uno de la Ejecutiva decidió dimitir, acudimos a un Congreso en gestora, cada cual apostó por lo que en aquel momento creyó más conveniente, paso el Congreso, volvimos a Pelayo se celebró una Asamblea y se conformó otro equipo en el cual es cierto volví a ser elegida Secretaria General, así que debes referirte a eso, a qué he sido Secretaria General 2 veces, no a dos mociones.
Hablo de equipo en Juventudes, como en el Consejo y como en todos esos sitios en los que he trabajado con un montón de gente que esta en esto simplemente por aquello en lo que cree y aporta todo lo que puede, exactamente como en mi caso. Siempre te sale bien? Pues seguramente no, pero compensan mucho las veces que hemos construido algo por las que no todo ha salido como pensabamos.

Valencia ciudad es un caos.? No dicen eso los resultados de las Asambleas, ni de la Gestión, ni tampoco el esfuerzo y el trabajo estupendo que desde mi punto de vista y el de la mayoría está haciendo el actual equipo.
En esto cómo en todo habrá opiniones diversas y sus espacios para aportarlas. Si has considerado este blog uno de ellos te doy la bienvenida. Tal vez tu anonimato me deja en desventaja, pero ahí esta la libertad de cada uno.

Alicia dijo...

Carlos

Ya, un poco filosofica si que estoy. Será porque me voy ya ,casi, de vacaciones, tengo menos trabajo y más tiempo para pensar y para escribir.

Un besito

Y espero que no te toquen muchas "guardias" en el Ayuntamiento y te puedas ir de vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola Alicia! Sabes que mucho no me suelo dejar caer en los blogs, pero hablando de equipos y de trabajo, me parece una ocasión mas que interesante para hablar. Desde luego, l@s que nos sentimos socialistas y dedicamos nuestro tiempo, esfuerzo y muchas más cosas a un proyecto en común, lo hacemos con la unica recompensa de conseguir que el proyecto socialista sea al final el proyecto de toda la ciudadania. Por suerte, aunque en el camino haya algun que otro tropezon o desilusion, una (yo, por ejemplo) mantiene la esperanza, mientras va a su agrupacion y ve la energia, la ilusion y sobretodo la union de un equipo que comenzo hace unos años y ahora continua y crece. Espero que todas las personas que militan en agrupaciones del partido o de juventudes tengan la misma suerte que tenemos en Juventudes de Valencia.

Mucho ánimo compañera!!! (y no obstante, amiga), un besazo.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Bueno esa de las vacaciones y de las guardias lo llevo mal, porque ahora pienso, si, me voy a coger unos días de vacaciones, y luego esos días los paso entre documentos, mociones, proyectos, hablar con la gente.

Sin duda alguna estas vacaciones las dedicaré probablemente menos a documentos y mociones y más para acercarme a la gente y plantear proyectos que ilusionen y motiven a los jóvenes.

Otro beso

Alicia dijo...

Eso está bien Carlos, ilusionar a los jóvenes, empezando por nosotros y acabando por todos siempre es positivo.
Otro beso para ti

Mar

Todos los besos.
Y por cierto, queremos las fotos del Congreso.
Mateo y yo hemos hablado y es necesaria la cara B del Congreso.Por cierto tiene una foto rollo patitobrokenheart que tienes que ver

Mua

Anónimo dijo...

Hola soy el jarrón, que siempre habeis querido tener en vuestra casa, pues habeis llegado tarde...

Anónimo 1 te habla el Anónimo 2, si me permites...no tienes ni puta idea de nada y lo mejor de todo es que vas por la vida de "yola"...si, si de yo la muevo.

Anónimo eres como un caracol: arrastrao, baboso y cuernudo.

Ale y dedicate a otra cosa que esto no te va muy bien, tonto a las tres.

Bella ciao

Anónimo dijo...

Anónimo 2,actitudes como la de usted,absurdas,son las que priman en la politica valenciana.