lunes, 23 de julio de 2007

Cuando el teléfono no suena

En el penúltimo comité nacional del PSPV-PSOE, no el de esta semana que parece estar de rabiosa actualidad, sino en el pasado, del que ya pocos se acuerdan porque hemos venido a repetir un poco lo mismo y a dejar claro que los socialistas valencianos decidiremos quién será nuestro nuevo Secretario General a su debido tiempo, bueno cómo iba diciendo, en ese penúltimo comité hubo una intervención que me llamó la atención por encima del resto.

Quién la dijo o a qué comarca o grupo representaba no procede citarlo ahora, por prudencia y también un poco por no acertar a ubicarlo muy bien, qué dijo es para mi lo importante.

Este compañero planteó encima de la Mesa algo a lo que aquellos que se dedican a la política en el plano super-lider teme, y es al día después, cuando ya ha pasado tú fase estelar y solo te queda aquello que hiciste y si eres muy brillante aquello que dijiste. Este momento, es ese punto en que el teléfono ya no suena, en que tú vida en cierto plano vuelve a la normalidad y los que antaño te rodeaban siguen ahí pero miran diferente.

Este fin de semana en el Congreso de JSE he pensado mucho en esa frase, en ese momento, porque se avecinan muchos cambios dentro del PSPV-PSOE y de Joves Socialistes del País Valencia. Me he preguntado cuantos juguetes rotos habrá en unos meses, pero también he sonreído al pensar que mi teléfono, aunque en un nivel inferior al de un "líder", nunca ha dejado de sonar. La clave: yo jamás deje de llamar a los que antes, durante o después me han importando tanto que se han convertido en mis amigos.

5 comentarios:

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Bonito comentario, sólo decirte que lo importante no es ver como suena el teléfono, coger la llamada o aguantar durante minutos la chapa de alguien que quiere contarte "no se que". Lo importante no es eso, lo importante es sentir y saber que hay mucha gente que te llamaría pero que decide no hacerlo, sabes porque? Porque no lo necesita, sabe que estas ahi.

Un saludo Alicia

Alicia dijo...

Si es cierto, en muchos planos de la vida, en la politica ya es más complicado.

Un saludo

Emili J.G. Taengua dijo...

Hola Alicia. He leído tu comentario en uno de mis posts del blog, y si entras al blog de nuevo verás que, de mi agradecimiento, ha nacido un nuevo post que lleva tu nombre. Y no en inglés, sino en valenciano, y eso que mis colegas no españoles me van a reñir por no entender lo que digo, jejeje...
Y es que cada día me doy más cuenta que merece la pena haberte conocido y seguir conociéndote. Codo con codo, en política y en cualquier ámbito. ¡Eres un sol!

Gabriel Estañ dijo...

Hola Alicia, he estado ojeando tu blog y me ha parecido muy interesante. El día después lo importante debe ser la conciencia tranquila (el que tenga conciencia, se entiende). Los adversarios vienen y se van, igual que los "aliados", los amigos siempre continuan. También me gustó mucho la entrada anterior, no tengo ninguna de esas listas hechas, pero creo que voy a hacer una.
Un saludo.

Alicia dijo...

Completamente de acuerdo con lo de la conciencia tranquila, para los que la tengan.
En el fondo en estas cosas se tiende a magnificarlo todo mucho, desde la posición de aliados o enemigos siempre se hace complicado avanzar, pero desde la posición de "al menos vamos a intentarlo", se pueden hacer grandes cosas.

Un besito