lunes, 18 de mayo de 2009

La palabra



Yo ya no quiero decir nada

Decir que No


Ya lo sabemos

es difícil decir que no

decir no quiero


ver que el dinero forma un cerco alrededor

de tu esperanza

sentir que otros los peores

entran a saco por tu sueño


ya lo sabemos

es difícil decir que no

decir no quiero


no obstante

cómo desalienta

verte bajar tu esperanza

saberte lejos de ti mismo


oírte primero despacito

decir que sí

decir sí quiero

comunicarlo luego al mundo

con un orgullo enajenado


y ver que un día

pobre diablo

ya para siempre pordiosero

poquito a poco

abres la mano


y nunca más

puedes cerrarla.

Mario Benedetti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos por uno...

Anónimo dijo...

jajajaja... mas adecuado imposible, tanto la foto como el poema.

Si quieres conocer a alguien realmente, dale poder

Anónimo dijo...

Pues a ver si te aplicas el cuento y empiezas a priorizar la organización sobre lo personal porque a los hechos me remito...

Alicia dijo...

Describeme esos hechos o tu versión de los mismos desde el anonimato, es que la mía igual será un poco diferente.
Pero vamos que si, que yo todo el rato lo hago desde una perspectiva personal todo porque soy una persona, con palabra, corazón, sentimientos, que no vende a los suyos y se va comiendo el circulo que le rodea. Pero bueno qué haremos cuando solo pueda quedar uno...
Aún así estoy en deventaja porque tu sabes quien soy y yo no. Ponnos en igualdad en este debate y s quieres seguimos

Anónimo dijo...

Siento muchisimo lo sucedido el sábado con Valencia ciudad, por varios motivos, el primero y más importante...
primero pq no es justo

pq sin duda, en esos momentos de dificultad me sentía totalmente identificado con vuestra delegación, más aún, cuando he actuado tantas veces igual que vosotros en otros procesos parecidos, sin ir más lejos la última vez hace exactamente 5 meses...

me preocupa no obastante, que no hagais algo de autocrítica, yo ya la he hecho en referencia al proceso que he mencionado, y nadie suele tener toda la razón, y al margen de lo que entendiais que teniais cerrado, y que según lo que decis no se cumplio...
mañana, pasado o la semana que viene tienes que pensar en el futuro, pq Alicia, Jose, Mar, Alex...
El futuro es vuestro, es nuestro, pero algo tendremos que mejorar para conseguirlo...

Y digo lo de la autocrítica, pq al final de la carrera, por una cuestión de nomenclatura, formas o fondo, eso lo desconozco, JSPV no ha cerrado completamente el Congreso tan ansiado, era el tiempo y el lugar, y algo queda todavía por hacer...

Mantener la calma, ahora que han pasado 48 h, pq todo cambia, y todo tiene solución.

Por otro lado la metáfora que has elegido no podría ser más adecuada,
No dejeis que aquel momento, que aquel septiembre del 2008 se rompa, dadles otra oportunidad a ese futuro del que aunque ahora no querais todavía formais parte

el sábado si te veo en el acto de zp te diré quien soy, pq creo que no lo adivinarias

Un Juso experto en perder congresos