lunes, 24 de noviembre de 2008

Elecciones en la UVEG





Y de nuevo empieza la campaña electoral en la Universidad de Valencia.

Este año sin duda con un escenario complejo dado que desde algunos sectores contra Bolonia se intenta coartar la libre opinión de los estudiantes. Es cierto que hace falta información, que cada uno puede tener su visión del proceso de Bolonia, que obviamente ni todo es blanco ni todo es negro, pero desde luego no es todo negro.

Lo más importante es que se permita de la única manera posible que los estudiantes opinen, con su voto, sin intentos de manipular este proceso electoral.

El día 27 de noviembre elecciones en la Universidad de Valencia, acudid a votar, y desde aquí todo mi ánimo a las compañeras y compañeros de Campus Jove que hoy empiezan cuatro largos días de campaña electoral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Des dels sectors contra Bolonya, tal i com els anomenes tu, ningú ha intentat coaccionar la campanya electoral.
Solament CampusJove mitjançant els seus amics de la Junta electoral i del vostre estimat Daneil, està coaccionant la llibertat d'opinió, ja que amenaça amb la impugnació de les llistes dels sindicats contra Bolonya al campus de Tarongers, si continua el campament, tot i que el tancament és de l'assemblea d'estudiants, i aquesta no es presenta a les eleccions.
És més, el campament de Tarongers, està a un edifici, on no es produeixen eleccions.
No heu de confondre la militància política en la campanya electoral, encara que vosaltres, únicament feu política els tres dies de campanya.

Després de les crítiques, una felicitació, gràcies per haver posat el logo de CampusJove, i no el cartell homòfob que heu fet per a eleccions, si vos el veu la ministra d'igualtat, vos retira a tots els carnets de JS.

Alicia dijo...

Estudiant

En primer lugar decirte que respeto por descontado la opinión que un sector de los estudiantes puedan tener en contra del proceso de Bolonia, así como las maneras de manifestar esta oposición.
Otra cosa muy diferente es que en un proceso democrático como el que se celebrará en la Universidad el próximo día 27 sea desde mi punto de vista importante que se garantice la libertad de cada estudiante de acudir, no acudir, de participar o no participar. Como bien sabes ha habido y no voy a generalizar, dado que en el post no hablo de la totalidad de los movilizados, pero ha habido actuaciones encaminadas a impedir en algunos casos la asistencia de alumnos a las clases y cosas similares. Este tipo de acciones indudablemente coaccionan en muchos casos el derecho de las y los estudiantes a tomar la posición que crean oportuna con respecto a Bolonia. Por otro lado estarás conmigo en que si la Asamblea no se presenta a las elecciones, si realmente es una unión de estudiantes sin ninguna fuerza politica detrás no debería haber desmantelado el campamento pensando que se podrían impugnar listas de cara al proceso electoral del día 27, así que ambos sabemos de qué estamos hablando creo, y no es necesario que te diga mucho más.
En cuanto a Dani, pues sí, tengo que reconocerte que es un tio al que aprecio, que creo que esta demostrando su altura politica en toda esta situación.

Por lo que respecta al cartel al que te refieres, es cierto que ha generado polémica y aunque me consta que en ningún caso las y los compañeros de Campus Jove han pretendido ofender a ningún colectivo, se e imagino que tu también que ya se ha procedido a pedir disculpas, especialmente al Colectivo Lambda que ha denunciado la campaña, colectivo que me merece todo el respeto por su gran trabajo por la defensa del movimiento LGTB y que en su propio comunicado hace referencia a la disculpa del sindicato Campus Jove.
Puede que no haya sido una imagen acertada, o más bien un eslogan acertado y desde luego, aunque yo no formo parte de Campus Jove no tengo ninguna duda de que, como siempre, el respeto por la diversidad es incuestionable por parte de esa Entidad.
No creo que Bibiana nos retire ningún carnet a los que lo tenemos, porque demagogias aparte, creo que es justamente nuestro partido el que más ha impulsado e impulsará, igual que JS, la igualdad en todos los aspectos y sectores.
Un saludo y gracias por leer mi blog