lunes, 8 de septiembre de 2008

Por el cambio y la sonrisa

Si hace cinco meses, cuando en lugar de dedicar mi tiempo a cosas realmente importantes lo estaba dedicando a presentar alegaciones al expediente de expulsión que las "compañeras y compañeros" de la CEN de JSPV con su Secretario General a la cabeza había iniciado contra mí, alguien me dice que iba a formar parte de la delegación de JSPV al Congreso del PSPV me habría muerto de la risa.
Por suerte cada uno estuvo en su sitio, y el expediente de expulsión se archivó, así que tal y como era de esperar ayer asistí como mimebro nato al Comité Nacional de JSPV celebrado en Elx.
Algunas compañeras y compañeros fuimos en autobús hasta allí, gran acierto y enormes risas las que nos echamos en el camino y es que al lado de los pelayitos quieras o no en las mejores o peores circunstancias simpre acabas echandote unas risas, esa es la clave de vuestro éxito chicos.
Aunque hay que decir que el resto de comarcas ayudaron tambien al cachondeo eh, porque Castellón no tiene desperdicio por ningún lado.

El Comité, tal y como lo describe Mar fue un pequeño circo desde el principio, porque yo sigo sin concebir una organización donde su dirección mantenga vetos, vencedores y vencidos y rencillas personales que no solo no ayudan a que el socialismo valenciano gane sino que además les salen bastante mal como resultado.
Dijimos ocho, pedimos ocho, intentamos integrar a ocho y como siempre a las bravas, a lo valiente y teniendo que reivindicar por la´vía alternativa lo que nos toca, tenemos ocho.
Ocho delegadas y delegados arrancados a la lista oficial de la que si todo el mundo hubiese sido responsable habriamos formado parte desde el principio, pero en la que no nos permitieron el acceso p0rque no eramos cualquiera y aquí los vetos a compañeros se siguen dando.
Yo personalmente hace unos cuantos meses me posicione al lado de Carlos y de muchas comarcas que defendían lo suyo porque nadie era capaz de defenderlo, de muchos amigos que pensaban en JSPV y en nuestro Partido y que pedían un cambio, mi Agrupación estuvo allí en ese momento defendiendo lo suyo con Mar Marín a la cabeza y no pudimos estar más orgullosos de ella. Hoy es Jose Muñoz nuestro hombre fuerte, y no podemos estar más orgulloosos de´él después de este proceso porque cuando uno acaba de llegar con la ilusión que esta nueva direccióosn tiene y te toca lidiar con un Congreso del PSPV lo dificil es hacerlo bien y los pelayitos lo han vuelto a conseguir.
Ayer pasamos nervios, nuestros estomagos dieron volteretas muchas veces, pero estuvimos juntos, cada uno en su sitio, defendiendo lo nuestro y a los nuestros, compañeros y amigos, y ese brindis en Pelayo nos supo a triunfo, a esperanza y a cambio.
Solo me queda decir que es necesario saber donde esta cada uno en momentos como estos, que credibilidad es algo que no se gana con pactos de Mesa de última hora, aunque sean legitimos, y que tal vez le debamos regalar un ábaco a cierta persona para que de una vez aprenda a contar.
Imagino que la primera entrada será de mi anonimo preferido diciendome eso de que yo cambio de barco como me interesa, la respuesta para evitarnos perder el tiempo a los dos es esta: Hace siete años atravese la puerta de Valencia ciudad y hoy sigo ahí votando y aplaudiendo dirección tras dirección y decisión tras decisión de mi Agrupación, ese es mi barco y que ellos hayan pensado en mi para este tramo de la travesia que acaba de empezar es mi fuerza y mi orgullo.

Por el cambio

PD. Sinceramente, y es en serio, quiero dar la enhorabuena a la Mesa del Comité Nacional de JSPV y especialmente a su Presidenta Raquel Fernandez, porque el de ayer era un Comité complicado y estuvo a la altura de las circunstancias garantizando una transparencia e imparcialidad que hacia tiempo que no veía.

9 comentarios:

ROJILLO dijo...

Enhorabuena compañera, el primer mensaje no es de tu anónimo, es de Valencia-Orihuela. Lo hicisteís muy bien y siento no haber podido ir pq estuve colgado al telefóno desde las 11h. Mi jefe me ha agradecido hoy que llegará al trabajo con buena cara.

El cambio está en marcha Alicia y desde luego tu experiencia ha aportado mucho en este proceso. Estás más dentro que muchos, aunque algunos te han querido ver fuera de todo esto. Esto demuestra que eres dura, rocosa y con una personalidad muy fuerte. Desde luego no me gustaría tenerte en el bando contrario.

En tono jocoso, la noche del sabádo, me dijo Borja que para ir el 26 de la lista tenía que aportar votos, te acuerdas? Yo no se si aporté muchos votos, no creo. Pero recordando el asedio que los romanos hacen con los galos de esa pequeña aldea en la que viven Axtérix y Obelix, y como los galos resisten, así nos sentimos los oriolanos, rodeados de la Mesa y el lermismo en el último pueblo de PV, resistiendo para mantener nuestros principios eso tiene mucho mérito compañera. Votos nose pero tenemos los huevos más grandes de la provincia de Alicante. Aprovecho para decir a los míos que son los mejores, mis Pelayicos como se diría en Orihuela, y es que como en casa...

Ahora toca debatir la ponencia, la delegación de JSPV debe enmendar en conciencia. Yo os dejo ideas, en mi humilde blog, claro.

Un saludo compañera y decirle a tu anónimo q esta vez le he tomado ventaja ;)

Alicia dijo...

Kolo, gracias por tu comentario y sobretodo gracias por aguantar ahí contra viento y marea.
Al final salió bien,pero aunque las cosas no hubiesen ido bien merecía la pena marcar la diferencia, como siempre.
La Galia debe resistir, eso esta clarísimo y tengo que decirte que algún beso sincero de enhorabuena en ese Comité vino de la Galia.

Un besazo y nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Alicia, como dices, es importante marcar la diferencia. Me siento orgullosa de defender que otra manera de hacer política es posible, sin amenazas, vetos o iluminados del momento que lo único que hacen es perseguir un protagonismo que con trabajo no consiguen. Esa es la diferencia, algunos son temidos por sus amenazas constantes y otros simplemente porque piensan. Tu entras dentro del segundo lote, las personas que piensan y son libres, uyuyuy como que mu bien no vienen.
Ah, se me olvidaba, además de pensar y tener buenas ideas, hay que ser VALIENTE, y otra cosa no, pero valentía no nos falta.

Alicia Herreras

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Hola Alicia,

bonita entrada, si señor. El éxito es de todos, de toda nuestra ilusión, de todas nuestras ganas, de todo nuestro trabajo y de todo nuestro proyecto.

Que grato y que bien me siento contando con gente como todos vosotros y vosotros.

El domingo demostramos estar a la altura, queríamos integración, y nos la negaron. Pero con listas oficiales o alternativas lo que demostramos es coherencia, responsabilidad y credibilidad absoluta.

El Domingo empezó el cambio.

Un beso para todos

Anónimo dijo...

Más de uno/a deberia de aplicarse el cuento porque parece ser que ha olvidado que en otros momentos los que pensaban no eran de su agrado.
En la política como en la vida, hay que tener coherencia, sin ella en lo único uqe puedo pensar es en la falta de credibilidad.

Anónimo dijo...

Bueno Alicia. Muchas gracias por la parte que me toca. Seguiremos siendo "prinsesas", pese a quien le pese. Y un equipo inseparable e irrompible en Pelayo, con nuestro Jose a la cabeza (que par que tienes, chico). Continuaremos trabajando, siempre junt@s.

Un besazo.

P.D.: No me has escrito al final en el blog!
:(

Anónimo dijo...

La verdad es que a alguno le deben estar sonando todavia, a modo pesadilla, las palabras que ALGUIEN dijo en la ejecutiva del sábado previa al Comité:

"Tranquils que els critics son un 10 o 13%"

Asi de esta afirmación hago una reflexión:

- ¿Por qué no dices la verdad a la Ejecutiva?
- ¿Por qué no te compras una calculadora?.
- ¿Quien ha negociado?

Así que más de uno estrán pensando: "PORQUE NO LES HEMOS DADO 8, SI LES TOCAN Y ADEMÁS TIENEN LOS VOTOS".

Ahora es el tiempo de saber que ha hecho cada uno en este proceso (que no ha terminado) y saber que en política no vale todo y menos actuar desde el rencor y desde la ignorancia.

Y por último quiero decir que hagan un COMITÉ ORDINARIO YA¡¡¡, cada 6 meses toca uno, porque llevamos 9 meses sin COMITÉ ORDINARIO, SIN GESTIÓN, SIN POLITICA, SIN SENTIDO Y CON MUCHAS PERSONAS MANDANDO Y POR LO TANTO SIN NADIE QUE DIRIGA)

Jose Duarte dijo...

Felicidades, paso firme y adelante.
Un beso

Anónimo dijo...

Después del magnífico acto de Ximo Puig, en el que se firmó un acuerdo de mínimos (y tan mínimos), sin que nadie haya dado su consentimiento a dicho acuerdo, de que hiciesemos el canelo para que el candidato de la rata muerta en la cabeza se hiciese una fotito con nosotros, ahora sí, y d'ara endavant, tengo claro mi candidato: Jorge Alarte.

A los de Romeu, sólo les digo una cosa: la mayoría queréis cambio, sabéis que vuestro candidato se está vendiendo al aparato, así que sólo tenéis una opción: apoyad el cambio en positivo, sumaos al carro del cambio en el PSPV y en la Comunidad Valenciana. No dejéis a Ximo Puig, a Vicent Sarríà, y en definitiva a Joan Lerma continuar mangoneando e instalándose en posiciones de poder en la oposición, gracias a la mala utilización de nuestro partido.