viernes, 5 de enero de 2007

Por la paz, en mi nombre si

Si de verdad estamos convencidos, si estamos unidos y trabajamos por la paz, habrá un momento en que todo el miedo y todo el odio quedarán a un lado.
Yo no puedo entender que otros objetivos más importantes que la paz mueven al mundo, los conozco, pero no los entiendo.

El Presidente del Gobierno está haciendo uno de los ejercicios de responsabilidad más importantes desde que tenemos democracia, está apostando por la paz. Lo hizo con la Guerra de Irak y lo está haciendo ahora, para acabar con una lucha que no es posible a estas alturas.

Las heridas están ahí, e indudablemente duelen a muchas familias que lo han perdido todo, pero las heridas se cerrarán, no se olvidarán, pero dejarán de doler tanto y detrás de todo eso debe venir la paz.

Si José Luís Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno y demócrata convencido, me pidiera mañana un esfuerzo por esa paz tan ansiada la respuesta es si, en mi nombre si, porque no deberíamos asumir tan pronto el no intentarlo.

2 comentarios:

Juan dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que la paz merece todos los esfuerzos de los que seamos capaces. Siempre he apoyado el dialogo como solución a cualquier conflicto, de hecho aún creo en él. Pero tambien es cierto que mi paciencia tiene un limite que acorta su horizonte con tanto cadáver.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Es tiempo de unión, de diálogo, de debate, es tiempo de esperanza, de ilusión, de fuerza, es tiempo de responsabilidad, es tiempo de firmeza.

El PP no puede seguir en la senda de la crispación continua con fines electoralistas, no puede utilizar constantemente el terrorismo como arma de desgaste, no puede tergiversar y mentir para confundir a los ciudadanos, no puede hacer ya nada más, ha pasado de la lealtad a la deslealtad bochornosa por tan sólo un puñado de votos.

Unión por la esperanza, fuerza por la paz y dialogo para la unión.

Un saludo alicia,

Carlos